Conoce qué son los reels de INSTAGRAM y cómo usarlos

Conoce qué son los reels de INSTAGRAM y cómo usarlos

¿Sabes cuál es el tipo de contenido más visto en Instagram? ¡Los vídeos! Pero no cualquier vídeo, sino los reels, un formato que llegó para hacer más popular esta red social. En este artículo te decimos qué son los reels de Instagram 👀.

Instagram tenía que responder a TikTok, una plataforma que estaba creciendo como la espuma gracias a su formato de vídeos cortos.

Claro, no todos somos expertos en creación, edición y montaje para redes sociales, pero no te preocupes, aquí aprenderás cómo hacerlo.

qué son los reels de Instagram

Además, ten en cuenta que los reels son muy fáciles de hacer, y cuando termines de leer este artículo, podrás crear todo ese contenido audiovisual que tu perfil de Instagram necesita.

¿Qué son los reels de Instagram?

Comencemos por lo más importante, definir qué son los reels de Instagram y por qué están en tendencia. En pocas palabras, los reels son una herramienta lanzada hace menos de un año, por lo que es bastante nueva.

comprar seguidores instagram

Los programadores y directivos de Instagram se dieron cuenta de que su plataforma no podía quedarse atrás, y debía incluir un segmento de vídeos cortos, distinto a las ya famosas historias. De hecho, un reel se parece mucho a una historia de Instagram, solo que sus funciones tienen más opciones de uso.

Los reels están disponibles en todo el mundo, por lo que podrás acceder a ellos sin importar dónde te encuentres.

Asimismo, para disfrutar de esta innovadora herramienta digital, hay que tener la versión más actualizada de Instagram, que también incluye los IGTV.

Igualmente, los reels se posicionaron rápidamente en Instagram, y hoy en día es el tipo de contenido más consumido y promovido en esta fantástica red social.

TE PUEDE INTERESAR: 100 frases para ganar LIKES en Instagram [ORIGINALES]

¿Cómo activar los reels de Instagram?

Si tienes la versión más novedosa de esta plataforma y el uso de tus redes sociales no está restringido en tu país, entonces ya deberías ingresar a los reels de Instagram.

E caso de que aún te estés preguntando por qué no me aparecen los reels de Instagram, entonces tienes dos opciones. La primera, es desinstalar la app y volver a instalarla con su versión actualizada, la otra es asegurarte de buscarlos en el lugar correcto.

qué son los reels de Instagram

Por ejemplo, para encontrar los reels en Instagram, lo único que debes hacer es abrir la aplicación, ir al ícono central del panel inferior, pulsarlo e inmediatamente verás correr los reels. Estos vídeos cortos puede que sean de cuentas que no sigues, pero que se relacionan con tus gustos.

De igual manera, la sección de reels permite dejar likes, comentarios y compartir la publicación, por lo que es dinámica e interactiva. Por otro lado, el hecho de que se muestran aleatoriamente hace que tu contenido pueda llegar a muchas más personas, tan solo utilizando el algoritmo de Instagram.

8 tips que te dirán cómo hacer reels en Instagram

Ahora que sabes qué son los reels de Instagram y cómo activarlos, hay que sacarles provecho.

Recuerda que este es el formato de contenido al que Instagram le está dando mayor relevancia, y con el que podrás ganar más visibilidad.

Por lo tanto, es fundamental aprender a hacerlos bien, para que tu cuenta se posicione entre las más populares. A continuación te diremos, paso a paso, cómo hacer reels de Instagram:

1. ¿Cuánto duran los reels de Instagram?

Antes de crear, hay que planificar, esto es una ley del mundo virtual. En el caso de los reels, estos duran 15 segundos, que puedes usar como quieras. Sin embargo, tu contenido debe ser preciso y puntual, para que no parezca que quedó incompleto o que no fue planificado.

2. Elige un buen contenido para los Instagram reels 👌

Recuerda que son vídeos muy cortos, por lo que el contenido que compartas en los reels debe tener un objetivo. Por supuesto, pueden ser tan divertidos y creativos como quieras, pero evita hacer reels solo por hacerlos.

TE PUEDE INTERESAR: Subir fotos a Instagram desde un PC, ¿cómo hacerlo?

3. Haz un buen guion para reel de Instagram 🤩

Para crear contenido de valor, hay que hacer una grilla. En el caso de los reels, esta puede incluir un guion con lo que vas a decir en el vídeo, para que sea más fácil de grabar.

Recuerda que los reels son súper versátiles, y puedes subir desde animaciones hasta lives de Instagram cortos.

4. ¿Cómo funcionan los reels de Instagram? 🥇

Para editar tu vídeo, no hace falta salir de la sección de reels, ya que esta ofrece variadas opciones de edición y montaje. En los reels, puedes grabar por clips, unir escenas, eliminar las que no te gustaron, cambiar el fondo, agregar música, entre otros.

qué son los reels de Instagram

5. Reutiliza el sonido del reel de Instagram 📣

Una de las mejores funciones de los reels, es que puedes tomar canciones usadas en otros vídeos, guardarlas y utilizarlos en los tuyos.

Para hacerlo, pulsa sobre el reproductor de música del reel, este te llevará a la biblioteca de audio donde se encuentra la canción original. Ahí podrás guardarla y tenerla en tu repertorio de sonido.

6. Agrega efectos especiales para reels de Instagram ✨

No hace falta ser un experto para hacer reels de Instagram con efectos especiales maravillosos, esta herramienta da la opción de jugar con los colores, la velocidad e incluso las transiciones de tu vídeo.

7. Selecciona la imagen de portada 📷

¿Qué son los reels de Instagram sin su imagen de portada? Esta funciona tanto para promocionar el vídeo, como para indicar de qué se va a tratar el mismo. Si deseas que tu reel capte la atención del público desde un primer momento, concéntrate en escoger la imagen de pantalla más atractiva.

8. Súmate a lo que está de moda 👍

¿Sabes cómo se usan los reels de Instagram para convertirte en influencer? Sí, leíste bien, estos vídeos de 15 segundos te ayudarán a ser un verdadero influencer.

Lo principal es aprovechar lo que está de moda, como los lipsync, las colaboraciones y las coreografías, publicarlo en tu reel y esperar a que este llegue a miles de usuarios que también disfrutan de las tendencias.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo crear filtros de INSTAGRAM en fotos e historias?

El truco que necesitas para descargar reels de Instagram

Hasta ahora, hemos hablado de cómo usar Instagram reels y todo lo que podemos hacer con ellos. Sin embargo, aún nos queda un truco por compartir, que te dirá cómo descargar estos vídeos cortos.

Para guardar un reel de Instagram en en móvil, tienes que prestar atención a un par de cosas. Por ejemplo, si el reel es tuyo y lo quieres descargar, puedes darle a la opción de “guardar” después de que hayas terminado de editarlo, así se almacenará en tu galería.

El otro caso es querer descargar un reel que no es tuyo, sino de otro usuario. Para lograrlo, tendrás que copiar el enlace del reel, y llevarlo a una página o app especializada para convertirlo a mp4. 

Este truco funciona muy bien con los que necesiten descargar reels de Instagram en el móvil, puesto que es un proceso bastante simple.

Sin embargo, si tu objetivo es guardar reels de Instagram en el ordenador, debes saber que no podrás hacerlo directamente. Esto ocurre porque los reels de Instagram no están disponibles para PC, así que tendrás que copiar el enlace desde el móvil, llevarlo al ordenador y desde allí, convertirlo y descargarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ver INSTAGRAM sin tener cuenta GRATIS

¿Es posible quitar reels de Instagram?

Instagram se actualiza constantemente, y no a todos nos gustan las nuevas versiones de nuestras plataformas favoritas. Si eres de los que prefiere la versión más tradicional de una red social, seguro te has preguntado cómo quitar los reels de Instagram.

En realidad, no se puede eliminar la función de reels de la app, ya que este no es un simple añadido, sino que forma parte de la plataforma misma. Lo que sí puedes hacer, es revertir la actualización, y utilizar la versión de Instagram anterior a los reels.

qué son los reels de Instagram

Otra alternativa es usar el ordenador, puesto que los reels de Instagram en PC aún no están disponibles. Así que podrás navegar por la plataforma sin encontrarte con estos vídeos cortos.

Del mismo modo, si estás aprendiendo cómo usar reels de Instagram y no te han gustado tus primeros vídeos, es fácil eliminarlos. Los pasos para hacerlo son casi iguales a los de eliminar una historia, ya que tendrás que ir al reel que quieres borrar, abrir la sección de opciones y eligir la que dice “eliminar”.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo tener varias cuentas de INSTAGRAM en el móvil y PC

Conclusiones sobre qué son los reels de Instagram

Para mantenerse en tendencia, hay que crear tendencia, y esto es algo que Instagram sabe muy bien. Por lo tanto, su respuesta al éxito de TikTok ha hecho que muchos usuarios vuelvan a interesarse en esta red social y creen nuevo contenido.

Por supuesto, una de las grandes ventajas de estos vídeos es su versatilidad, ya que no importa si haces reels de Instagram en España o en cualquier otra parte del mundo. Muchísimos usuarios podrán verlos, comentarlos y compartirlos, aumentando así la popularidad de tu cuenta.

Finalmente, si aún no sabes qué son los reels de Instagram, es momento de aprender, porque llegaron para quedarse. Por suerte, son de lo más sencillos y en un dos por tres, verás como tú también estarás posteando tus propios reels.