¿Cómo tener más comentarios en Instagram? [2020]

¿Cómo tener más comentarios en Instagram? [2020]

Instagram es una red social que cada día es utilizada por millones de personas en todo el mundo. Los usuarios que suben su contenido a esta plataforma pueden tener el objetivo de lograr muchos “me gusta” y comentarios, pero no lo consiguen. Si eres uno de ellos, aquí te diremos cómo tener más comentarios en Instagram.

Conociendo cómo tener más comentarios en Instagram

Para empezar, Instagram es una red social de gran alcance, que ha superado el estado de ser un simple pasatiempo y se ha transformado en toda una plataforma comunicacional.

Grandes personalidades, deportistas famosos, empresas y emprendimientos tienen cuentas en Instagram, tanto para promocionarse como para ponerse en contacto con fanáticos o posibles clientes.

Todo esto sin contar a las personas comunes que utilizan Instagram como una forma de almacenar sus fotografías favoritas, seguir a páginas que le son de interés y crear una red de contactos relacionada con las cosas o temas que más les gusten.

Como en caso todas las redes sociales, las interacciones en Instagram se llevan a cabo mediante comentarios y likes. Un usuario cuyas publicaciones tengan muchos comentarios es probablemente alguien que ha logrado tener un gran número de seguidores.

cómo tener más comentarios en Instagram

Sin embargo, los comentarios son una de las cosas más difíciles de lograr en Instagram, incluso más que ganar seguidores o conseguir likes. Esto se debe a que dejar un comentario significa pasar más tiempo del promedio en una publicación específica, y tener la intención de decir algo que no se puede resumir con solo pulsar el botón de like.

Aunque sean complicados de lograr, los comentarios son muy bien valorados entre los usuarios de Instagram. Si tienes una página en esta red social y quieres que crezca, entonces necesitarás encontrarás la manera de tener más comentarios.

Si no sabes cómo lograrlo, te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo. A continuación, te dejaremos algunos consejos que harán que tus seguidores se detengan en tus publicaciones a dejar un comentario.

6 tips para tener más comentarios en Instagram

Cómo tener más comentarios en Instagram es una pregunta que a buena parte de los usuarios de esta red social les gustaría responder de forma sencilla. Sin embargo, tener más comentarios es una meta que requiere de algunas medidas especiales para poder alcanzarse.

No te preocupes, no es tan complicado como parece, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1. Haz la diferencia entre amigos y seguidores

Si tus amigos o familiares te siguen en Instagram, es bastante posible que ellos comenten esa linda foto que acabas de subir, o que dejen otro comentario en tus historias de Instagram.

Estos son comentarios seguros, y si quieres que tu cuenta sea verdaderamente popular, tendrás que salir de esa zona de confort y buscar los comentarios de tus otros seguidores.

cómo tener más comentarios en Instagram

2. Da a tus seguidores una razón para comentar

Una simple fotografía puede significar mucho para ti y para tus amigos, pero no para tus otros seguidores. Si quieres recibir comentarios, debes darles participación en tu post.

En el caption puedes preguntar su opinión, o la fotografía que publiques puede ser abierta y no tener un contexto demasiado especifico. De esta forma, estarás invitando a tus seguidores a comentar.

3. Debes interactuar

Cada comentario en tu publicación significa que tus seguidores se tomaron su tiempo para escribirlo, y tienes que mostrarte interesado en ello. Puedes responder o dejar un “me gusta” en su comentario, para que noten que sí los leíste.

Si no lo haces, tus seguidores podrían perder el interés en comentar tus post y no hacerlo más.

4. Organiza un concurso

Si está entre tus posibilidades, puedes organizar un concurso. Los concursos de Instagram son uno de los trucos más efectivos para ganar comentarios, menciones y seguidores.

Cuando publiques tu concurso, anima a tus seguidores a participar y a mencionar a sus amigos, para que ellos también conozcan tu página.

Recuerda, si organizas un concurso, debes ser capaz cumplir con el premio acordado. De no hacerlo, podrías perder muchísimos seguidores y ganarte una mala reputación.

5. Mantente activo

Una página de Instagram que quiera ganar comentarios y seguidores debe mantenerse lo más activa posible. Publica diariamente nuevo contenido en tus historias, y utilízalas para interactuar de forma más cercana con tus seguidores.

Postea preguntas, encuestas, o simplemente hazles saber a tus followers que su opinión te interesa, todo mediando las historias de Instagram.

cómo tener más comentarios en Instagram

6. Dinamiza tu contenido

Ten presente que Instagram es una red social dedicada principalmente al entretenimiento, por lo que no es recomendable postear contenido demasiado pesado o que sea difícil de entender. Esto puede causar que los usuarios pierdan el interés y dejen tu página sin haber escrito ni un solo comentario.

Si tu contenido no se adecúa los gustos de tu público objetivo, ningún consejo podría ayudarte a resolver la incógnita de cómo tener más comentarios en Instagram.

Para que esto no ocurra, utiliza todas las herramientas que Instagram pone a tu disposición y no te quedes solo con las historias o con las publicaciones tradicionales.

Puedes subir un vídeo o hacer un live en IGTV. Aprovecha esta ventana para hacerte más cercano a tus seguidores e interactuar de manera más directa. Asi ganarás likes en Instagram.

Conclusiones sobre cómo tener más comentarios en Instagram

Ganar comentarios no es necesariamente la prioridad de las páginas de Instagram que están empezando a crecer desde cero. No obstante, sí puede ser un factor importante para aquellas que ya han alcanzado un número considerable de seguidores.

Con el tiempo, y a medida que vayas construyendo una comunidad de seguidores que realmente se interesen por tu contenido y presten atención a tus posts, notaras como los comentarios empiezan a aparecer.

Pero, si tu espacio en Instagram ya tiene algún tiempo activo y gana seguidores, pero las publicaciones no consiguen tener ningún comentario, entonces es momento de empezar a aplicar los conejos que te dimos anteriormente.

cómo tener más comentarios en Instagram

Ten en mente que casi ninguna página de Instagram es perfecta y que todas pueden tener sus puntos débiles. Por eso, si estás cumpliendo con todas las recomendaciones y aun así los comentarios son escasos, el problema podría no ser tu página, sino el contenido de la misma.

Esto no significa que tus publicaciones sean poco interesantes o que tus concursos no sean lo suficientemente atractivos, sino a un caso de sobresaturación de un tema.

Recuerda que Instagram utiliza los hashtags para clasificar las páginas de sus usuarios en segmentos, y que el segmento al que pertenece la tuya puede ya estar absolutamente repleto de contenido.

En estos casos tu página necesita un elemento diferenciador, que la haga destacarse de entre las demás o que al menos logre captar la atención de los usuarios de forma rápida.

Por último, todos estos detalles pueden convertirse en tus mejores aliados cuando te preguntes cómo tener más comentarios en Instagram.