Cómo usar Twitter Spaces y en qué consiste

Cómo usar Twitter Spaces y en qué consiste

¿Cuánto tiempo pasas en Twitter cada día? Si eres como la mayoría de sus usuarios activos, seguramente dediques más de una hora diaria a explorar esta red social. Por eso, hoy te contaremos cómo usar Twitter Spaces, su nueva herramienta.

Gracias a su inmensa influencia, Twitter puede cambiar y evolucionar, jugando con nuevas herramientas y funciones, que hacen de ella un espacio en constante innovación.

Hace pocos meses llegaron los fleets o stories de Twitter, que ya se ganaron su lugar en esta plataforma.

Claro, eso no podía ser todo lo que Twitter tenía bajo la manga, y hace poco anunció las salas Spaces. Estas son salas de audio, similares a las de la naciente red social Clubhouse, que pueden ser iniciadas y administradas por los usuarios.

cómo usar Twitter Spaces

Hasta este momento, Twitter Spaces es una faceta muy nueva de Twitter, y aún estamos aprendiendo cómo sacarle todo el provecho posible y cuáles son esos trucos que la harán más interesante.

¿Quieres descubrir en qué consiste Twitter Spaces? ¡Vamos allá!

¿Qué es Twitter Spaces?

Una de las características de toda red social, es su sencillez e inmediatez. Es decir, no hay que pasar demasiado tiempo tratando de entender cómo funciona su interfaz o dónde está la sección de configuración.

Twitter es exactamente así, fácil e intuitiva, por lo que su función de Spaces no podía ser la excepción. Esta es una sala de chat por voz, donde puedes ingresar y tener una conversación con un usuario, dos usuarios o muchísimos usuarios.

En cuanto a cómo funciona Twitter Spaces, todo lo que debes saber es que es un espacio de reunión virtual. Hay alguien que abre la sala e invita a sus contactos o seguidores a participar.

El participante también puede elegir su posición, ya que existen las opciones de ser “hablante” u “oyente”.

El hablante participa activamente en la conversación, mientras que el oyente sería un espectador, que está presente y puede escuchar lo que se dice, pero no interviene.

Más allá de eso, Twitter Spaces es una función interesante, que viene a competir contra otras plataformas que ofrecen algo similar, como Clubhouse o los Lives de Instagram.

¿Cómo activar Twitter Spaces?

Todo lo que sea una novedad en redes sociales llama la atención, y Twitter Spaces atrapó el interés de millones de usuarios alrededor del mundo. Para aprender cómo usar Twitter Spaces, hay algunas cosas que tienes que saber antes de empezar.

La primera, y también la más importante, es que Twitter Spaces se encuentra en fase beta. Este es el periodo de prueba por el que pasan todas las aplicaciones, los sitios web, las redes sociales y otros espacios virtuales cuando recién están dando sus primeros pasos.

Esto significa que no todos los usuarios de Twitter tendrán acceso directo a Spaces, puesto que se está probando con un número reducido de perfiles.

A día de hoy, el desarrollo de las salas de audio de Twitter avanza a pasos agigantados, y se espera que en pocos meses éste disponible para quienes utilizan la plataforma.

Sin embargo, si eres de los que ya la tienen y deseas iniciar tus salas de chat, hay dos maneras de hacerlo. Una es presionando en el botón de “compose”, el cual hará aparecer distintas opciones, y una de ellas es la de abrir una sala en Twitter Spaces.

cómo usar Twitter Spaces

La otra es mediante los fleets de Twitter, ya que, si haces clic en tu ícono y deslizas hacía la derecha, encontrarás la sección de Spaces. Asimismo, los fleets permiten ver cuáles usuarios están en una conversación, puesto que el círculo que bordea su imagen de perfil cambiará de color, volviéndose púrpura.

Si te preguntas cómo activar Spaces en Twitter, esta es la respuesta que estás buscando.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo guardar vídeos de TWITTER: Todo lo que puedes hacer

¿Cómo tener Spaces en Twitter?

Usualmente, cuando se estrena una nueva app o una red social lanza una función innovadora, la pregunta es cuál sistema operativo será el primero en utilizarla. Si quieres saber cómo usar Twitter Spaces en el móvil, te invitamos a seguir leyendo:

1. Twitter Spaces para iPhone

Por los momentos, quienes tengan un móvil que funcione con iOS pueden acceder a las diferentes opciones de Twitter Spaces.

Esto significa que podrán ser anfitriones de la sala de conversación, enviar el link de invitación, incluir nuevos oyentes, dar por finalizada una sesión, entre otros.

2. Twitter Spaces para Android

Twitter Spaces, así como Clubhouse, tiene ciertas limitaciones en el sistema operativo Android. Por ahora, los usuarios de Android solo pueden participar como oyentes, y no tienen acceso a las otras funciones de este espacio. Se espera que estos inconvenientes se solucionen cuando Twitter Spaces salga de la fase beta.

cómo usar Twitter Spaces

3. Twitter Spaces para PC

Este es un plus, ya que muchos usuarios utilizan Twitter desde su PC y desean saber cuándo podrán unirse a Spaces. La verdad es que, hasta ahora, no hay una versión disponible para Twitter Spaces en el ordenador.

Sin embargo, se anunció que la plataforma está trabajando para crear una, y se cree que esta podrá usarse a finales de año, aunque no hay fecha prevista.

TE PUEDE INTERESAR: Las 10 mejores APPS para conocer gente y hacer amigos【GRATIS】

Twitter Spaces vs Clubhouse: Todo lo que necesitas saber

Al momento de su lanzamiento, Clubhouse fue un éxito. Su formato era diferente, la privacidad y seguridad de las salas de reunión estaban garantizadas, los usuarios podían elegir a quién invitar y acercaba a los creadores de contenido a su público.

Por supuesto, este éxito no pasó desapercibido por otras redes sociales, que inmediatamente comenzaron a crear sus propios espacios de chat por voz. Twitter fue el primero en lograr el objetivo, y sin importar que todavía está en beta, Twitter Spaces llegó para ser el rival de Clubhouse en este 2021.

Asimismo, es importante mencionar que esta rivalidad no solo surge del hecho de que Twitter tenga más alcance que Clubhouse, sino que las funciones que ofrece Twitter Spaces parecen ser más completas que las de su competidor.

A continuación, nombraremos algunas similitudes y diferencias entre ambas. ¡Comencemos!

·   Acceso ilimitado 🤩

Las salas de chat de Clubhouse pueden albergar a muchísimos usuarios, pese a ello, hay que cumplir con ciertos requisitos para acceder a ellas, lo que deja por fuera a varias personas interesadas en compartir contenido.

En su lugar, Twitter Spaces es más permisivo, y basta un simple link de invitación para entrar a la conversación.

·   Practicidad

Clubhouse es una red social en sí misma, que hay que descargar y después registrarse. Por otro lado, Twitter Spaces es una herramienta más de una gran pataforma, con la que ya estamos familiarizados.

La única condición para tener Twitter Spaces, es ser usuario de Twitter, sin tener que agregar otras apps o añadir otros sitios web.

·   Seguridad 🎯

Hay pocas quejas sobre la seguridad en Clubhouse, ya que sus limitaciones también le dan exclusividad de uso. Pese a ello, esta red social tenía una desventaja importante, y es que sus conversaciones se podían grabar.

Se sabe que Clubhouse ha tratado de solucionar el inconveniente, pero Twitter Spaces no se arriesgó e incluso en su versión beta las discusiones que se tienen en el chat no pueden ser grabadas por terceros.

cómo usar Twitter Spaces

·   Ser prescindible 👍

A la hora de liberar espacio en el móvil, una de las apps que más difíciles de eliminar es Twitter. Esta plataforma es parte del día a día de sus usuarios, y estos lo piensan dos veces antes de desinstalarla.

Mientras tanto, Clubhuouse puede ser popular, pero sus funciones son prescindibles, especialmente si hay opciones menos pesadas y más versátiles.

·   Confianza 🙋‍♂️

Twitter es un pilar en el mundo de las redes sociales, ha estado presente por más de una década, y sus usuarios confían en la plataforma, debido a que la conocen por completo.

Clubhouse, por su parte, sigue siendo una novedad, y para ganarse el aprecio que el público siente por Twitter, deberá superar el reto del tiempo y hacerse una aplicación tan querida como indispensable para quienes la utilizan.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo descargar un GIF de TWITTER en móviles y ordenadores

Conclusiones sobre cómo usar Twitter Spaces

Ante el crecimiento que estaba teniendo Clubhouse, Twitter necesitaba responder rápida y eficazmente, no hay duda de eso. Porello, Twitter Spaces es una apuesta alta, pero no tan arriesgada como se podría creer.

Esto se debe a que las funciones compartidas entre una plataforma y otra cada día son más comunes.

cómo usar Twitter Spaces

Quedarse atrás en esta área es dejar perder millones de nuevas interacciones, por lo que Twitter tenía que establecer su dominio como una red social relevante, entretenida y en constante evolución.

Sí, es probable que Twitter Spaces solo sea la respuesta a Clubhouse, pero hay que tener en cuenta el desempeño que ambas tendrán a futuro. Si la oferta de Twitter resulta ser más atractiva que la de su competidor, entonces Clubhouse estaría en riesgo de perder puntos en el ranking de las mejores y más utilizadas redes sociales.

Por último, podemos afirmar que la verdadera pregunta no es cómo usar Spaces en Twitter, ya que lo intuitivo de esta función hará que sea muy fácil de utilizar y dominar, sino cuál será su nivel de éxito y cómo influirá en el uso de otras plataformas.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo funciona DISCORD, la mejor APP de videochat