Cómo eliminar una cuenta de INSTAGRAM para siempre GRATIS

Cómo eliminar una cuenta de INSTAGRAM para siempre GRATIS

¿Quién no tiene una cuenta de Instagram? Esta red social es una de las plataformas virtuales más utilizadas del mundo, pero también puede llegar el momento de decirle adiós, ya sea por cansancio o aburrimiento. Por eso, hoy te diremos los mejores trucos para eliminar una cuenta de Instagram para siempre. 😃

Y es que, así como se crean cuentas, otras son eliminadas permanentemente…

Pese a ello, tomar la decisión de eliminar una cuenta Instagram puede ser complicado, no solo porque esta red social se ha convertido en parte de nuestro día a día, sino también porque el sitio no quiere perder suscriptores.

eliminar una cuenta de Instagram para siempre

Por lo tanto, si te preguntas cómo eliminar una cuenta Instagram y no perder tu contenido, aquí te daremos unos cuantos tips que serán bastante útiles. ¿Quieres descubrirlos? Te invitamos a seguir leyendo.

¡Quiero borrar mi cuenta de Instagram!

Sí, ha llegado la hora, tu estadía en esta red social ha dejado de ser divertida y no quieres seguir interactuando con la plataforma. Necesitas descubrir qué hacer para eliminar tu cuenta Instagram para siempre, y así separarte de tu identidad digital.

Muchos usuarios han pasado por este mismo momento, y desean tomar distancia de las redes sociales.

Pese a ello, los que quieren eliminar su cuenta de Instagram pueden encontrarse con un par de inconvenientes en el camino. El primero, es que al borrar el perfil de Instagram, todo el contenido asociado a ese usuario se borra. Fotos, vídeos, historias, cada uno de estos elementos desaparecen de los archivos de la red social.

comprar seguidores instagram

Para los creadores de contenido, esto es un problema, puesto que el trabajo de meses o incluso años podría desaparecer. El otro inconveniente es que la comunidad de personas que seguían al perfil también se eliminará.

Sin duda, es un desafío apartarse de una comunidad tan grande, que además influye en muchas de nuestras decisiones.

Más allá de eso, si el usuario realmente quiere eliminar su cuenta, hay que poner manos a la obra y desarmar el perfil de Instagram. Como es de esperar, el proceso para dar de baja a un usuario empieza en la red, donde están las herramientas necesarias para desactivar la cuenta.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce qué son los reels de INSTAGRAM y cómo usarlos

¿Cómo cerrar una cuenta Instagram? Hazlo en 3 simples pasos

Si buscabas un tutorial que explicara cómo eliminar una cuenta Instagram permanentemente, has llegado al lugar correcto. Aquí te diremos, paso a paso, la mejor manera de dar de baja tu usuario en Instagram.

Presta atención, los detalles pueden variar dependiendo del sistema operativo de tu teléfono móvil, o si lo harás desde la aplicación de Instagram o mediante la web principal en el ordenador.

1. ¿Cómo eliminar una cuenta Instagram desde la app? 🤩

La inmensa mayoría de los usuarios de Instagram acceden a la plataforma a través de su app, y no es de extrañar que también sea el medio más utilizado para eliminar la cuenta.

Sin embargo, la aplicación no permite que se borren cuentas, pues la opción ni siquiera aparece en su barra de herramientas. Para lograr tu objetivo, sal de la app y abre el navegador en el PC.

Una vez en el buscador, deberás ir a una página específica, llamada Instagram Accounts Remove Request y a la que solo se llega mediante un enlace directo. Antes de borrar el perfil, tendrás que completar una encuesta, que explique las razones por las que no quieres seguir en Instagram. Después, tu usuario será eliminado.

cerrar una cuenta de Instagram para siempre

2. ¿Cómo eliminar una cuenta Instagram desde el móvil? 👀

Para eliminar una cuenta Instagram desde el móvil, debes seguir las mismas indicaciones anteriores. Es decir, iniciar sesión en la versión de escritorio del sitio, ir al navegador, seguir el enlace a la página, llenar el cuestionario y eliminar.

Este truco funciona tanto para eliminar una cuenta Instagram en iPhone como para eliminar una cuenta Instagram en Android, sin importar que ambos sean sistemas operativos diferentes. Recuerda, para seguir el link que eliminará tu cuenta debes hacerlo desde el buscador, no desde el sistema interno de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo tener varias cuentas de INSTAGRAM en el móvil y PC

3. ¿De qué manera eliminar una cuenta de Instagram desde el PC?

Para eliminar una cuenta Instagram desde el ordenador, tienes que iniciar sesión en la versión web de la red social. Utiliza solamente la página principal, no la aplicación de escritorio. Luego, haz clic en el ícono de usuario, que te llevará a tu cuenta personal.

Luego, tendrás que abrir otra ventana, y buscar la página de Instagram Accounts Remove Request. Allí, responderás las preguntas de por qué deseas eliminar tu perfil. Hecho esto, el usuario se borrará de los archivos de Instagram.

¿Por qué eliminar una cuenta Instagram definitivamente?

Es sencillo notar que Instagram no la pone fácil para quienes quieren cerrar su cuenta, pero hay algo más que le interesa muchísimo a la plataforma, y es la razón por la que los usuarios deciden irse.

Por este motivo, hay que llenar la encuesta que mencionábamos anteriormente. Esta tiene varias opciones de respuesta, que la persona puede aprovechar para explicar su descontento con la red social. Por lo tanto, vamos a explorar los motivos por que varios usuarios ponen fin a su relación con Instagram.

La razón principal, así como la más esperada, es que la persona simplemente se cansó de utilizar la plataforma, y no la encuentra interesante. Además, eliminar una app que no se usa, incluso aunque esta sea Instagram, es ideal para liberar espacio en la memoria interna del móvil.

No obstante, hay otros motivos que llevan a un usuario a dar de baja su cuenta.

Entre ellos está el exceso de publicidad, el acoso por parte de otros perfiles, estafas ocurridas en la red social e incluso robo de identidad.

Por supuesto, el sistema de soporte de Instagram lidia con estas situaciones, y expulsa a los usuarios infractores de su plataforma. Pese a ello, las malas experiencias alejan a las personas de sus perfiles en redes sociales, por lo que eligen apartarse y borrar su presencia online.

borrar una cuenta de Instagram definitivamente

Además, es recomendable tomarse periodos de descanso de las cuentas virtuales, sobre todo de una como Instagram, cuya interfaz puede absorber la atención del usuario y distraerlo de sus tareas diarias.

Para que estos días de descanso se cumplan y no caer en la tentación de revisar las notificaciones cada cinco minutos, Instagram da a sus usuarios la posibilidad de desactivar temporalmente su cuenta.

Un perfil desactivado no envía alertas ni notificaciones, por lo que es más fácil concentrarse en el mundo real y no en el digital.

¿Necesitas saber cómo se desactiva un perfil de Instagram, eliminando las distracciones, pero sin dejar atrás tu comunidad ni el contenido que has creado? ¡Continúa leyendo! A continuación, lo explicaremos.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ver INSTAGRAM sin tener cuenta GRATIS

¿Cómo desactivar cuenta Instagram temporalmente?

Antes de eliminar cuenta Instagram para siempre, puedes elegir otra opción y desactivarla de manera momentánea. De este modo, tu usuario seguirá allí y podrás ingresar nuevamente en él cuando desees.

Para deshabilitar un usuario de Instagram, tendrás que seguir pasos muy similares a los que hay que dar para eliminar por completo una cuenta. Curiosamente, esto se debe a que, si vas a tu perfil y abres la sección de “Configuraciones”, notarás que no hay ningún ícono, ni para desactivar tu usuario, ni para eliminarlo.

Entonces, sal de la app, ve al buscador y entra en la página oficial de Instagram web. Inicia sesión, y después de haber ingresado, abre tu perfil y entra en Configuraciones.

A diferencia de la aplicación, las herramientas del espacio web sí tienen la opción de desactivar la cuenta.

Encontrarla es bastante fácil, solo tienes que bajar hasta el final de la página de Configuraciones. En la parte inferior derecha verás un anuncio en letras azules, y este es el que se utiliza para deshabilitar perfiles de Instagram.

eliminar una cuenta instagram para siempre

Después de ver el anuncio, darás clic sobre él, y especificarás por qué quieres pausar tu usuario. Cuando hayas respondido las preguntas, ingresa tu contraseña y pulsa el botón de aceptar. De este modo, tu cuenta Instagram estará desactivada.

De igual manera, puedes estar tranquilo, tus vídeos, historias, comentarios y fotografías siguen allí, solo que están ocultas. Si necesitas regresar a Instagram, inicia sesión como lo harías normalmente, y tu cuenta volverá a estar activa.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo guardar un directo de INSTAGRAM: Paso a paso

Conclusiones sobre eliminar una cuenta Instagram para siempre

En ocasiones, incluso pensar en la frase de voy a eliminar mi cuenta de Instagram es un reto. Las redes sociales siempre están ahí para nosotros, sin importar la hora, el día o el mes. Su presencia da cierta sensación de seguridad, porque sabemos que estamos conectados con el mundo.

Pese a ello, en ocasiones tanta conectividad es abrumadora, y es necesario tomarnos un tiempo lejos de las pantallas. No te preocupes si quieres borrar tu perfil en Instagram, esta puede ser una oportunidad para descubrir otras formas de pasar el tiempo, o de crear nuevas ideas para regresar a Instagram con una presencia innovadora y renovada.

Por último, eliminar una cuenta Instagram para siempre no es tan complicado como parece, solo hay que arriesgarse y descubrir qué nos ofrece el mundo online más allá de las célebres redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo crear filtros de INSTAGRAM en fotos e historias?

Rate this post