Cómo descargar videos de TIKTOK: Trucos y consejos

Cómo descargar videos de TIKTOK: Trucos y consejos

TikTok es la app en tendencia, así como la aplicación móvil más descargada del mundo. Su formato de vídeos cortos es increíblemente popular, e incluso ha sido tomado como fuente de inspiración en otras redes sociales. Es por ello que hoy te contaremos todo sobre cómo descargar videos de TikTok. 👌

Existen algunas opciones que permiten guardar este contenido audiovisual, pero ninguna parece ser la adecuada.

¿Deseas tener tus vídeos favoritos en tu dispositivo, y verlos cuando quieras? ¡Continúa leyendo! Aquí descubriremos las mejores opciones para descargar vídeos de TikTok, y hacerlo sin contratiempos.

Descargar vídeos TikTok sin marca de agua

Son varias las alternativas para descargar vídeos de TikTok, y dar con un sitio web que cumpla con esta función es sencillo. No obstante, hay un detalle que, inmediatamente después de guardar el vídeo, llama la atención de la mayoría de los usuarios.

A simple vista, quizás no luzca como un problema, pero la marca de agua puede ser muy limitante.

Por ejemplo, si grabas un vídeo para TikTok y después quieres subirlo a Instagram como un reel, esta red social no lo permitirá, puesto que el uso de marcas de agua de otras aplicaciones está prohibido por su algoritmo.

cómo descargar videos de TikTok

Del mismo modo, no importa dónde se comparte el vídeo o quiénes lo ven, será fácil rastrear su origen gracias a la marca de agua. Por lo tanto, los usuarios necesitan saber cómo descargar vídeos de TikTok sin marca de agua.

Por suerte, tenemos una amplia variedad de trucos que te ayudarán a lograrlo, y lo mejor es que son totalmente gratuitos. ¡Vamos allá!

4 pasos para quitar la marca de agua en TikTok

Aprender cómo descargar y compartir vídeos de TikTok sin marca de agua, dependerá de tu dispositivo móvil y sistema operativo. Es decir, si usas un iPhone o tu ordenador que trabaja con Windows, los pasos a seguir serán diferentes.

Sin embargo, no hay que preocuparse, lo único que debes hacer es prestar atención a las siguientes indicaciones:

1. ¿Es posible descargar vídeos de TikTok en PC?

🖥️Antes de empezar, debemos mencionar algo importante, y es que la versión web de TikTok es limitada, si la comparamos con su formato móvil, así que para facilitar el proceso, tienes que abrir la app.

Allí seleccionarás el vídeo que deseas descargar, luego copia el enlace y llévalo a un sitio secundario, como TikTok Downloader o TikMate. Pega el link y convierte el archivo a un formato descargable. Después, podrás descargar vídeos de TikTok en el ordenador y sin marca de agua.

TE PUEDE INTERESAR: Descubre cómo hacer un directo en TIKTOK: Tutorial completo

2. Descargar vídeos de TikTok en Android

📱 Afortunadamente, guardar vídeos de TikTok en dispositivos Android es sencillo. En este caso, hay dos opciones, una es descargar el contenido directamente de la aplicación, aunque este tenga una marca de agua.

La otra alternativa es copiar el link del vídeo, abrir el navegador, buscar uno de los sitios web que mencionamos anteriormente, pegar el enlace, convertir y descargar. De este modo, el vídeo se guardará sin marca de agua y manteniendo su calidad original.

cómo descargar videos de TikTok

3. Descargar vídeos de TikTok en iPhone

🍏 Para bajar vídeos de TikTok en iPhone, debes tener la app instalada en tu móvil, así podrás encontrar el link al vídeo que deseas obtener. Este link se consigue cuando abres la opción de “compartir en iOS”, la cual está especialmente diseñada para los dispositivos de Apple.

Una vez tengas el enlace, instala una aplicación secundaria que transforme el formato de los vídeos, ya que esta funcionará como atajo.

Lleva el link a la otra plataforma, espera que esta lo convierta a un archivo descargable, y luego guárdalo en tu móvil. Si no quieres seguir descargando vídeos de TikTok, puedes borrar la app del atajo, y volverla a instalar cuando la necesites.

4. Opciones para eliminar marca de agua de TikTok

✅ Aunque es posible bajar un vídeo de TikTok sin marca de agua, quizás guardaste uno que aún conserva el logo de la plataforma, y quieres eliminar este pequeño detalle. Para hacerlo, necesitarás de una aplicación extra que permita editar contenido audiovisual.

Muchas de estas apps de edición cuentan con la función de eliminar logo, conveniente para los que desean borrar la marca de agua. No obstante, hay que estar muy atento al momento de editar, puesto que el logo de TikTok cambia de lugar cuando el contenido se está reproduciendo.

Por lo que podrías eliminar parte de la marca de agua, solo para que esta vuelva a parecer un par de segundos más adelante, y en una posición distinta.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer videos profesionales en TikTok en 6 pasos

Compartir contenido de TikTok sin restricciones

Muchas apps cuentan con herramientas para compartir su contenido, y TikTok no es la excepción. La plataforma de vídeo permite enviar contenido directamente hacia otros sitios web o redes sociales.

Al compartir contenido desde TikTok sin utilizar ningún otro atajo, es de esperar que la marca de agua permanezca en su lugar. Pese a ello, la opción de compartir es una de las más populares entre los usuarios, y cada día miles de vídeos cortos son enviados a diferentes plataformas virtuales.

cómo descargar videos de TikTok

Además, si hay atajos que permiten responder la duda de cómo descargar vídeos de TikTok, por supuesto que también existen varias alternativas para enviar contenido audiovisual y que esté libre del logo de la marca.

Entonces, para descubrir cómo compartir vídeos de TikTok sin marca de agua, sigue estos simples consejos:

· Compartir vídeos de TikTok por WhatsApp 😎

Las aplicaciones de mensajería forman parte de nuestro día a día, siendo WhatsApp la más utilizada de todas ellas. Asimismo, TikTok permite que sus vídeos se compartan por WhatsApp, aunque siempre con marca de agua.

Para no tener que preocuparte por el logo de TikTok, primero edita o cambia el formato del vídeo que deseas compartir, guárdalo en la galería de tu móvil y después envíalo a tus contactos. De este modo, el vídeo no tendrá ninguna marca de agua cuando otras personas lo vean.

· Compartir vídeos de TikTok por Telegram 👍

Hasta ahora, hablamos de cómo descargar vídeos de TikTok y qué hacer para borrar la marca de agua, así que es momento de darle el protagonismo a Telegram, otra de las plataformas de mensajería que sigue creciendo como la espuma.

cómo descargar videos de TikTok

TikTok aún no tiene un enlace directo para compartir contenido en Telegram.

Si quieres lograr el objetivo, deberás ir a la publicación original que contiene el vídeo que deseas enviar. Posteriormente, pega el enlace en un chat de Telegram y utiliza uno de sus bots para compartir o guardar el archivo.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo crear un BOT en TELEGRAM | Android, iOS y PC

· Compartir vídeos de TikTok por Signal

Signal, al igual que Telegram, está entre las aplicaciones de mensajería en tendencia, pero TikTok tampoco tiene una opción para compartir contenido con Signal desde la app.

Para solucionar este inconveniente, tienes que convertir y descargar el vídeo que esperas exportar, guardarlo en galería y luego compartirlo como archivo adjunto.

Ten en mente que, en ocasiones, Signal no puede enviar vídeos porque estos son demasiado grandes. En ese caso, selecciona la opción de “comprimir”, así tu vídeo de TikTok se hará más pequeño y podrás enviarlo sin problema.

TE PUEDE INTERESAR: 10 consejos y trucos de seguridad para SIGNAL

¿Cómo descargar vídeos privados de TikTok?

Entre las múltiples funciones de TikTok, está la de clasificar vídeos como privados. En este caso, los usuarios deciden con quien compartir su contenido, por lo que los vídeos no están disponibles para el público.

Sin embargo, no importa que un vídeo sea privado, puesto que hay algunas maneras de encontrarlo y descargarlo. Esto se debe a que los vídeos de TikTok tienen un enlace de origen, independientemente de si son privados o no.

Por lo tanto, los pasos a seguir son simples, debido a que solo tienes que copiar la URL del contenido.

Cuando la tengas, ve al buscador y abre un sitio web adicional, conocido como “Video Downloader for TikTok” y pega el link.

cómo descargar videos de TikTok

Este sitio descargará el vídeo privado, permitiendo que lo almacenes en tu móvil u ordenador. Igualmente, el usuario de TikTok que publico el vídeo privado no notará que este fue descargado por otra persona, por lo que es una opción bastante segura.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores consejos para ser influencer en TikTok

Conclusiones sobre cómo descargar vídeos de TikTok

La inmediatez es una de las características que más identifica a la modernidad, nadie quiere esperar horas para descargar un vídeo, o pasar varios minutos en una app de edición para borrar un simple logo. En este sentido, aprender a cómo descargar vídeos de TikTok no solo es fácil, sino también muy rápido.

Por último, debemos recordar que un usuario solo necesita un link y un sitio que cambie el formato del archivo, si tiene ambos elementos, en tan solo un par de segundos el vídeo estará listo para descargar y compartir, sin marca de agua que lo identifique.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ganar seguidores en TikTok?