Las mejores apps para editar fotos en móvil y PC GRATIS

Las mejores apps para editar fotos en móvil y PC GRATIS

Una imagen vale más que mil palabras, y en ningún lugar esto es tan cierto como en la web. Por eso, las fotos y vídeos más populares son también los más atractivos. Si quieres conseguir más likes y comentarios, aquí conocerás las mejores apps para editar fotos.

No todos tenemos un equipo de fotografía profesional o un avanzado programa de edición, por lo que nuestras imágenes quizás no luzcan como queremos.

Con las mejores aplicaciones para editar fotos gratis no tendrás que preocuparte.

mejores apps para editar fotos

Además, no tendrás que invertir ni un centavo, porque estas apps son gratuitas. ¡Sí! Completamente gratis, por lo que podrás tenerlas en tu móvil o PC sin ningún problema. ¿Preparado para descubrir la mejor aplicación para editar fotos?

¿Dónde conseguir la mejor app para optimizar fotos?

Actualmente, no hay espacio más extenso que el mundo online, y esto incluye a las diferentes apps que complementan nuestra experiencia virtual. Por lo tanto, es comprensible que tengamos miles de alternativas para dar con la mejor app para corregir fotos.

No obstante, hay algo que debes tomar en cuenta, y es que no todas las aplicaciones funcionan en cualquier dispositivo. Así que hay que elegir cuidadosamente la que vayamos a descargar, para evitar llevarnos la sorpresa de que esta sea incompatible con nuestro móvil u ordenador.

Por suerte, la variedad del universo digital es infinita, por lo que conseguir las mejores aplicaciones para editar fotos es más fácil de lo que parece. Solo tienes que buscar entre las opciones más populares, y seguir nuestra lista de apps recomendadas, que seguramente te ayudará a encontrar justo la que necesitas.

A continuación te diremos cuáles son las mejores apps para editar imágenes, según tu dispositivo, las fotos que planeas modificar y dónde las quieres postear.

TE PUEDE INTERESAR: 100 frases para ganar LIKES en Instagram [ORIGINALES]

Las 11 mejores apps gratuitas para editar fotos

¿Vas a empezar a editar y no tienes experiencia? ¿Cuáles son las mejores apps para editar fotos gratis? Si te estás haciendo estas preguntas, es momento de que descubras las 11 mejores apps para editar fotos:

1. Google Fotos 🤩

Puede que no hayas esperado verla en la lista de las mejores apps gratis para editar fotos, pero esta herramienta de Google es indispensable y está al alcance de todos.

Sus funciones son un poco básicas, pero te salvarán si necesitas ajustar la iluminación de tu imagen, añadirle filtros o recortarla para que quede como deseas.

2. PIP Camera 👌

Las mejores apps para editar fotos en el smartphone están entre las más divertidas, y es que PIP Camera no solo edita, también crea. Con esta aplicación, podrás diseñar el collage que desees, personalizando tus imágenes mientras le das rienda suelta a tu imaginación.

mejores apps para editar fotos

3. Huji

Esta aplicación es fantástica para darle a tus fotos ese vibe noventero, con colores vibrantes y bastante saturación de imagen. Huji también sirve para editar la luz en una fotografía, optimizando su iluminación.

Esta es una opción sencilla y fácil de usar, especialmente para los principiantes.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo guardar un directo de INSTAGRAM: Paso a paso

4. Color Story 💻

Si buscabas una app para darle vida a tus historias, no puedes dejar de utilizar Color Story. Esta aplicación tiene más de 300 filtros diferentes, además de editar cada color especifico de la foto. Del mismo modo, Color Story te permite diseñar tus propios filtros y guardarlos en el móvil.

5. Snapseed 🔝

Si estás buscando las mejores apps para editar fotos en iPhone, Snapseed tiene que estar en tu lista de imperdibles.

Esta aplicación es gratuita, y ofrece muchísimas herramientas para cambiar, reparar o corregir la apariencia de tus imágenes.

6. Filmm 🔆

Una de las apps más completas para editar fotos es Filmm. Esta te permite modificar los colores, añadir filtros, mejorar la nitidez, probar distintos marcos y un montón de cosas más. Filmm también es útil para optimizar vídeos, por lo que es un todo en uno.

7. PhotoSpace X

Si quieres trabajar con una de las mejores apps para editar fotos en Mac, tienes que descargar PhotoSpace X. Este es un editor digital muy completo, con una interfaz de lo más interesante y muchas opciones para darle a tus imágenes un toque especial.

8. Canva 💯

Para seguir disfrutando de las mejores apps para editar fotos en el ordenador, no podíamos dejar a Canva fuera de la lista. Esta plataforma de edición es bastante popular, y ofrece toda clase de plantillas, herramientas para optimizar fotos y también filtros.

Canva tiene una versión paga, pero su formato gratuito funciona sin inconvenientes.

mejores apps para editar fotos

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo crear filtros de INSTAGRAM en fotos e historias?

9. Adobe Photoshop Lightroom 🤳

En caso de que tengas un poco más de experiencia en esto de modificar imágenes, debes saber que Adobe Photoshop Lightroom es una de las mejores apps para editar fotos profesionales.

Su software es uno de los más avanzados que existen actualmente en este ámbito, y aunque tiene una versión paga, también puedes usar su formato gratuito o de prueba.

10. Krita 🙋

Sin duda, entre las mejores apps para editar fotos en PC, se encuentra Krita. Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que cuenta con una guía de uso, para que el usuario pueda relacionarse adecuadamente con sus numerosas funciones.

11. Prisma Editor 💃

Por supuesto, las mejores apps para editar fotos en Android no podían quedar fuera de estas recomendaciones, y la que seleccionamos fue Prisma Editor.

Sus variadísimos filtros de tipo artístico y sus comandos para cambiar luz, colores y contraste hacen que sea una aplicación peculiar, pero que te fascinará.

TE PUEDE INTERESAR: Subir fotos a Instagram desde un PC, ¿cómo hacerlo?

¿Qué hay de las apps para editar vídeos?

Así como las fotografías ocupan un lugar privilegiado en las redes sociales, los vídeos han llegado para quedarse. Hasta el momento, todas las grandes plataformas permiten que se publiquen vídeos, aunque estos suelen ser de corta duración.

Pese a ello, esto no ha impedido que millones de usuarios filmen, editen y publiquen sus propios vídeos, que pueden ir desde una grabación sencilla hasta un elaborado cortometraje.

También es importante saber cuáles son las herramientas digitales a nuestra disposición, más allá de las mejores apps para editar fotos.

Entonces, si lo tuyo es el contenido multimedia, prueba aplicaciones como Lightworks, que no solo es gratuita, sino que tiene una interfaz muy fácil de usar y programar. Además, Lightworks ofrece varios tutoriales, que indican cómo editar un video de la forma más sencilla posible.

mejores apps para editar fotos

Otras aplicaciones que resolverán tus problemas de edición, y en las que no tienes que invertir nada, son VideoPad, OpenShot, Blender, IMovie y MovieMaker 10. La mayoría funciona en sistemas Apple y Android, así como en Mac o PC.

Del mismo modo, casi no hay límites de duración para los vídeos que estás aplicaciones pueden editar, solo basta con que no sean demasiado extensos o pesados. Entonces, si lo que buscas es optimizar el contenido multimedia para tus perfiles en redes sociales, puedes hacer uso de cualquiera de estas opciones.

Además, ten en mente que algunas de las aplicaciones mencionadas, cuentan con su propia biblioteca musical, que podrás utilizar para añadir sonido a tus vídeos y hacerlos aún más atrayentes.

Por cierto, si lo que quieres es ser parte de la tendencia y usar una app que grabe, edite y comparta el contenido que creas, entonces descarga TikTok. Esta es una de las aplicaciones de videos más populares del mundo, y tiene todos los trucos de edición que puedas imaginar.

¿Quién dice que para filmar hay que ser un profesional? Es hora de poner manos a la obra, tomar tu móvil, abrir las apps para editar vídeos y empezar a crear nuestras propias obras del séptimo arte.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ver INSTAGRAM sin tener cuenta GRATIS

Conclusiones sobre las mejores apps para editar fotos

Retocar, transformar, iluminar e incluso colorear fotografías son actividades que todos podemos disfrutar, ya que el objetivo no tiene que ser buscar la imagen perfecta, sino permitir que nuestra creatividad se exprese.

Así que la próxima vez que tomes una foto o diseñes una imagen, y sientas que no quedó como querías, no la elimines, conviértela en algo distinto e incluso mucho mejor que tu idea original.

mejores apps para editar fotos

De igual manera, las mejores apps para editar fotos en el móvil o en el ordenador pueden ser un patio de juegos, en los que se vale caerse, levantarse y aprender.

Recuerda que nadie se convierte en experto sin haber tropezado en el camino, por lo que no temas iniciar con las aplicaciones para editar más básicas, y luego ir subiendo de nivel.

Lo mismo ocurre con los vídeos, editar como un profesional es algo que requiere años de práctica.  Así que, si puedes hacerlo con solo una plataforma online y un metraje que tú mismo grabaste, no dudes en aprovechar la oportunidad.

Por último, ten en cuenta que las mejores apps para editar fotos son parte del proceso creativo, mientras que buscar la inspiración y salir a tomar las mejores fotografías es algo que solo depende de ti.

Al principio puede ser un poco complicado, pero ya verás cómo pasas de editar cosas sencillas, a diseñar contenido multimedia que no solo es genial, sino también de valor.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce cómo usar PINTEREST: 6 trucos para tu perfil