Cómo crear un hashtag en INSTAGRAM fácil y rápido

¿Aprovechas Instagram al máximo?, ¿por qué algunas publicaciones son exitosas, mientras que otras pasan desapercibidas? Si te estás haciendo estas preguntas, necesitas saber cómo crear un hashtag en Instagram y por qué estas sencillas etiquetas están marcando la diferencia. 🥇

comprar seguidores instagram

Además, aprender a usar los hashtags en Instagram correctos no solo le dará un gran impulso a tu perfil, ayudándote a ganar seguidores, sino que también son herramientas ideales para posicionar tu contenido en el área que te interesa.

cómo crear un hashtag en Instagram

A continuación, descubrirás qué son los hashtag en Instagram, de forma fácil y rápida. Por supuesto, también te diremos cuáles son las etiquetas más populares y otros tips que le darán muchísima personalidad a tus posts. ¡Vamos allá!

¿Cómo funcionan los hashtags en Instagram?

Para ser un experto en esta red social, debes saber cómo usar hashtag en Instagram. A simple vista, estos no parecen ser tan importantes, y es común que los usuarios novatos ni siquiera los utilicen.

Los hashtags han estado presentes en la plataforma desde sus inicios, y fueron diseñados para catalogar contenido.

Por ejemplo, si un usuario publica una fotografía de su mascota, podría usar el hashtag “perro” o “gato” para clasificarla, de este modo, el post se archivaría en la sección correspondiente a cualquiera de estas etiquetas.

Por este motivo, si buscamos el hashtag #moda encontraremos una enorme cantidad de publicaciones relacionadas con el tema. Lo mismo ocurriría si exploramos las secciones de #viajes o #gastronomía.

Entonces, la función principal de los hashtag es organizar los millones de posts que cada día se suben a Instagram. Aunque recientemente esto ha sido modificado, ahora los hashtag dividen las publicaciones entre las más populares y las que han sido creadas recientemente.

En la mayoría de los casos, los posts nuevos aparecerán en la página de “publicaciones recientes” durante un par de horas, y si no alcanzan una cantidad significativa de interacciones, serán archivados.

Mientras tanto, los posts virales pasarán al segmento de “populares”, y se quedarán allí hasta que uno nuevo tenga más alcance o reciba más comentarios.

Ten en cuenta que los post exitosos no son aquellos con cientos de likes, sino esos que obtienen miles de interacciones y son compartidos varias veces entre los usuarios de la plataforma.

¿Cómo añadir hashtag en Instagram?

Hasta ahora, mencionamos cómo hacer un hashtag en Instagram y por qué se utilizan, pero aún hay dudas por responder. La primera es cómo poner hashtag en Instagram, debido a que muchos usuarios no saben qué etiqueta añadir a sus publicaciones.

cómo crear un hashtag en Instagram

Por suerte, este problema es fácil de solucionar. Instagram tiene un inmenso catálogo de hashtags, que aparecen cuando empiezas a escribir la palabra con la que deseas etiquetar tu post. Así que será sencillo aprender cómo se pone un hashtag en Instagram.

Otra curiosidad de los hashtags, es que indican cuales son las etiquetas más populares. Así, el usuario podrá elegir fácilmente el hashtag que esté en tendencia.

Si sigues estas simples instrucciones, ya no tendrás que preocuparte por cómo saber qué hashtag poner en Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar una cuenta de INSTAGRAM para siempre GRATIS

Crear hashtag en Instagram para ganar seguidores

Esta es la era de la tecnología, y para no quedarse atrás, hay que aprovechar todo lo que las redes sociales nos ofrecen. Instagram es una plataforma dinámica, en la que cualquier cuenta puede crecer y tener muchísimo alcance.

No obstante, alcanzar el objetivo de ser un usuario popular es complicado. Hay que luchar contra el algoritmo de Instagram, descubrir cómo se pone un hashtag en Instagram, crear contenido de valor, diseñar imágenes atractivas y ganar suficientes seguidores.

Afortunadamente, los hashtag sirven para aumentar el número de personas que siguen tu perfil. Lo único que debes hacer es armar una estrategia de redes sociales exitosa, y para lograrlo, necesitas saber algunas cosas más sobre los hashtags. Empecemos por lo más importante:

1. Los hashtag más populares de Instagram en español 😁

El inglés sigue siendo el idioma más utilizado en Instagram, pero la cantidad de contenido en español que encontramos en esta red social es sorprendente. Si tu público es hispanohablante, tienes que saber cuáles son los hashtags en español más utilizados.

cómo crear un hashtag en Instagram

Actualmente, las etiquetas #fabuloso, #bellezaysalud, #aniversario, #familia, #amigos, #frasesdeamor, #música y #naturaleza están de moda entre los usuarios que hablan español. Estas hacen referencia a temas generales, por lo que puede ser complicado utilizarlas si tu página tiene una temática específica, pero vale la pena intentarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores APPS para guardar fotos en la NUBE

2. Crear hashtag en Instagram para ganar likes 👌

Los likes son la interacción más común en redes sociales, incluyendo Instagram. En este caso, los hashtag más populares pueden ayudarte a alcanzar tu público objetivo, pero eso no significa que conseguirás más likes.

¡No te desanimes! Hay hashtags diseñados para ganar likes. Entre ellos están #like4like, #followforlike y #likeforlike.

Estas etiquetas indican a otros usuarios que si interactúan contigo, también lo harás con ellos. Son muy utilizadas por las páginas pequeñas, que aún están buscando su lugar en el enorme universo de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo guardar un directo de INSTAGRAM: Paso a paso

3. Crear hashtag en Instagram fácil 📸

Las funciones de Instagram se están actualizando constantemente, y hay algunas que son más complicadas que otras. Los hashtag no entran en esta categoría, y utilizarlos es tan rápido como sencillo.

Igualmente, cualquier usuario puede crear hashtag en Instagram sin pagar, y que esta función es gratis y se puede acceder a ella sin invertir ni un centavo. Así que no dudes en usar los mejores hashtag de Instagram en español para impulsar tu cuenta.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ver INSTAGRAM sin tener cuenta GRATIS

4. Crear hashtag de Instagram en el móvil 💡

Instagram tiene una página de escritorio, pero la mayoría de los usuarios navegan por su versión app. El formato utilizado en los móviles también es la versión más versátil de esta red social, y desde aquí podrás acceder a los hashtag que necesitas.

Sin embargo, la página de escritorio tiene varias limitaciones, y aunque crear hashtag en Instagram desde el ordenador es posible, si quieres hacerlo rápidamente y sin problemas, sugerimos utilizar la opción del móvil.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce qué son los reels de INSTAGRAM y cómo usarlos

¿Cuántos hashtag se pueden poner en Instagram?

Ya aprendimos cómo crear un hashtag en Instagram, y también cuales son las opciones más populares para que nuestros posts reciban interacciones. Sin embargo, todo tiene un límite, e Instagram no permite que el número de hashtags por publicación sea infinito.

De hecho, cada post puede tener un máximo de 30 etiquetas. Si tratas de sobrepasar este número, notarás que la plataforma impide que sigas añadiendo caracteres a la publicación.

cómo crear un hashtag en Instagram

¿Cómo saber qué hashtag poner en Instagram, si hay un límite de etiquetas? Si te estás haciendo esta pregunta, tenemos la respuesta que necesitas. En primer lugar, debes  saber que muchos usuarios no utilizan los 30 hashtags, sino que seleccionan cinco o diez para sus publicaciones.

Esta técnica es muy efectiva si intentas llegar a tu público objetivo, ya que tu post quedará catalogado en las secciones de los temas que te interesan.

Por otro lado, si quieres alcanzar a más personas, puedes usar los comentarios de Instagram para agregar otros hashtag que no tuvieron espacio en la publicación original.

Sea como sea, es recomendable elegir los tipos de hashtag más usados en Instagram, ya que usar 30 etiquetas creativas pero que no sean conocidas, es dejar pasar una excelente oportunidad para darle relevancia a tu contenido.

De igual manera, debemos mencionar cuál es el hashtag más usado en Instagram, y es que, si quieres que tu publicación esté en la página de los más populares, tienes que utilizar la etiqueta #love. Hoy en día, ese es el hashtag con más menciones y contenido.

Es sorprendente que “love” sea el hashtag más utilizado en Instagram, pero si necesitas otras opciones que se adapten mejor a tu tipo de publicación, intenta con #Instagood, #photooftheday, #happy y #tbt.

Estas etiquetas ocupan los primeros lugares en la plataforma, y siempre se están actualizando con nuevo contenido. Ten por seguro que si las incluyes en tus post, más usuarios verán tu publicación e incluso podrían interesarse en tu página. 

Aunque es recomendable variar en el uso de los hashtag, considera que Instagram es una plataforma cambiante, y lo que es popular hoy quizás no lo sea mañana. Por ello, aconsejamos elegir uno o dos hashtag que identifiquen a tu perfil, y cambiar los demás cada cierto tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo tener varias cuentas de INSTAGRAM en el móvil y PC

Conclusiones sobre cómo crear un hashtag en Instagram

Las redes sociales son un mundo fascinante, que nos llevan a preguntarnos si es posible crear hashtag de Instagram desde PC o si las etiquetas de verdad funcionan para atraer seguidores. Lo bueno del sistema de hashtags de Instagram, es que es muy sencillo, y estas preguntas se responden con facilidad.

cómo crear un hashtag en Instagram

Recuerda, para ser un instagramer famoso, debes usar todas las herramientas que estén a tu alcance, incluso si eso significa aprender a cómo crear un hashtag en Instagram desde cero.

Por último, ten en mente que toda página exitosa pasa por un momento de ensayo y error, así que atrévete a experimentar con distintas etiquetas.

Rate this post